Publicado 21/07/2022 19:05

Fundación Doña María instala un 'punto morado' sobre agresiones sexuales en la Velá de Santa Ana en Sevilla

Punto morado de la fundación Doña María para la Velá de Santa Ana
Punto morado de la fundación Doña María para la Velá de Santa Ana - FUNDACIÓN DOÑA MARÍA

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Doña María ha instalado un 'punto morado de información y sensibilización' sobre agresiones sexuales en la Velá de Santa Ana como parte del proyecto 'Grita', subvencionado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. Además, habrá un 'check point' relativo a la prevención de enfermedades de transmisión sexual en coordinación con el Área de Salud en el Consistorio.

El 'punto morado' de la Fundación Doña María se desarrolla bajo el lema 'Creando espacios de libertad. Stop agresión sexual', y mediante esta iniciativa, un grupo de profesionales de la fundación estarán presentes en la Velá, informando tanto a la población en general como a aquellas personas interesadas en el proyecto, tal como ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado una iniciativa que "se enmarca en una amplia estrategia municipal que incluye distintas medidas para atajar las desigualdades y violencias que aún sufren las mujeres y, además, tiene como objetivo reforzar el importante papel que juegan en este ámbito las asociaciones y entidades".

El proyecto 'Grita' nace "entendiendo que la educación es la mayor herramienta de concienciación y sensibilización para la erradicación de las agresiones sexuales". La "base fundamental" de este proyecto es la "prevención y la sensibilización" contra la violencia sexual. El objetivo es "incrementar y apoyar la denuncia de comportamientos y agresiones sexuales".