Publicado 09/09/2022 18:30

La Fura dels Baus conmemora en Sevilla la primera vuelta al mundo con un espectáculo sobre el río Guadalquivir

Un momento del espectáculo de la compañía.
Un momento del espectáculo de la compañía. - LA FURA DELS BAUS

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fura dels Baus representa en el río Guadalquivir este sábado 10 de septiembre su espectáculo 'Esfera Mundi', que servirá para conmemorar la primera vuelta al mundo, y que se representará en el río Guadalquivir, a la altura de la Torre del Oro.

Esta función, que se suma al amplio programa de actividades institucionales, lúdicas y culturales que se vienen desarrollando en los últimos días con motivo de los 500 años de la llegada a Sevilla de la expedición de Magallanes-Elcano, estará protagonizada por "una gran sirena embajadora de la sostenibilidad y del planeta azul".

La escultura tiene un peso de 500 kilos y ha sido realizada en bronce durante más de dos meses y medio. Además, será presentada "en exclusiva" en la ciudad.

Arte, música, ciencia, tecnología y sostenibilidad se dan la mano para llevar adelante uno de los espectáculos más ambiciosos de La Fura dels Baus: 'Todas vamos en el mismo barco'. En este sentido, la compañía teatral utilizará la réplica de la nao Victoria para emular la gesta que lograron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace 500 años y dar la vuelta al mundo en una iniciativa pionera que aúna ciencia y arte con la intención de concienciar y conmover a la ciudadanía sobre los retos medioambientales del planeta y promover un desarrollo sostenible.

El espectáculo contará con 33 actores y actrices, un coro de niños y con la invitación de la artista Dolores Montoya Rodríguez junto con un guitarrista acompañante. En este espectáculo los presentes vivirán cómo una sirena de tres metros emerge de las aguas del Guadalquivir. El acto está previsto que comience a las 22,00 horas, entre los puentes de Triana y de San Telmo.

El Muelle de las Delicias también es escenario del Festival V Centenario, que se celebrará hasta el 12 de septiembre. Así, junto al buque Audaz de la Armada, se sitúan cinco réplicas de naves históricas, entre las que destaca la Nao Victoria, en la que llegó Elcano junto a otros 17 marineros hace cinco siglos y que podrán ser visitadas por el público.

Por último, hasta el 15 de septiembre, en la Logia del Ayuntamiento, la Sociedad Filatélica Sevillana lleva a cabo la exposición titulada 'En España nunca se ponía el Sol', la colección filatélica propiedad del conocido filatelista Francisco Piniella galardonada con los principales premios europeos en su categoría.

Contador