García replica al PP-A que "nunca" se ha contabilizado más de un voto de IULV-CA en la Diputación Permanente

Actualizado 05/07/2015 9:48:38 CET

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA y miembro de la Diputación de Permanente del Parlamento andaluz, Ignacio García, ha afirmado este miércoles que "nunca" se ha contabilizado más de un voto de su grupo en la votación de este órgano, aunque "por error o distracción" haya podido votar el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, e incluso los dos a la vez.

Así se ha pronunciado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, haya acusado a la federación de izquierdas de emitir un voto "ilegal" al haber sido Castro, que no es miembro de la Diputación Permanente, el que alzó la mano para votar y no García.

García, que también es miembro de la Mesa del Parlamento, ha garantizado que él no ha faltado a ninguna reunión de la Diputación Permanente y que tampoco ha podido existir "discrepancia" de voto entre lo expresado por él y por Castro, que es quien suele votar en las reuniones de la Junta de Portavoces.

Por ello, ha advertido de que, en el caso de que se repitiera la votación, tal y como reclaman los 'populares', el voto de IULV-CA seguiría siendo el mismo que en anteriores ocasiones, por lo que el resultado del dictamen correspondiente no cambiaría. "El voto de IULV-CA es claro y meridiano", ha añadido.

García ha expresado la preocupación de su grupo por el hecho de que un partido como el PP-A, "que aspira a ser gobierno", se preocupe "con la que está cayendo y en las actuales circunstancias" por este tipo de cuestiones, que ha calificado como "meras anécdotas y meras cuestiones formales".

Para leer más