Concentración en Gelves (Sevilla) en repulsa a la última agresión machista que mantiene a una vecina en la UCI

Actualizado 29/07/2019 8:14:58 CET
Ayuntamiento de Gelves.
Ayuntamiento de Gelves. - AYUNTAMIENTO DE GELVES

GELVES (SEVILLA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha convocado una concentración para este lunes en repulsa de la violencia machista después de que un varón de 42 años presuntamente apuñalase a su pareja, una mujer de 26 años en este municipio el viernes.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que la concentración tendrá lugar el lunes a las 12,00 horas en la puerta del Consistorio. Igualmente, el Ayuntamiento puso de manifiesto su "más enérgica repulsa a este tipo de actos y su máximo apoyo a la víctima, su familia y su entorno, deseándole una pronta recuperación".

Las citadas fuentes agregaron que la víctima no es española ni vecina de Gelves. Por otra parte, la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Los hechos sucedieron este viernes sobre las 15,20 horas cuando el 061 alertó a la Guardia Civil del suceso. Los agentes localizaron a la mujer apuñalada, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No constaban denuncias previas por malos tratos.

Por otra parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la joven permanece en la citada unidad con "varias heridas de gravedad". Así, ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa.

Asimismo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó en la noche de este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su pareja. Se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima.

Para leer más