Publicado 25/05/2015 15:31CET

Gil-Toresano (PP), decepcionado con resultado pero "orgulloso" de su gestión, respeta la lista más votada

ÉCIJA (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde del municipio sevillano de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), se ha mostrado "decepcionado" con los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas este domingo, donde ha quedado como segunda fuerza más votada por debajo del PSOE, con ocho ediles de este segundo frente a los siete de los populares. "Sin trapos tibios, no nos lo esperábamos y considero que merecíamos un resultado diferente", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, Gil-Toresano ha puesto en valor la gestión realizada durante estos cuatro años y ha dejado claro que se siente "orgulloso" de ésta. "Creemos que lo que hemos hecho no se ha sabido entender porque han sido cambios más a nivel interno, del Ayuntamiento, e igual no han sido tan vistosos", ha apuntado el candidato popular.

Con respecto a posibles pactos futuros, Gil-Toresano ha afirmado que él "no va a mover ficha". "Ahora es el PSOE quien debe intentar formar gobierno, nosotros somos muy respetuosos con la lista ganadora, así que deben de ser ellos, los ganadores, quien tengan la iniciativa", ha considerado.

Igualmente, Gil-Toresano opina que la situación es "complicada". "Hay distintas combinaciones, pero todas ellas pasan por formar un gobierno con tres partidos", ha comentado, asegurando que el sitio del PP está "en la oposición". "Estaremos donde nos han puesto los ecijanos, y ese sitio es la oposición", ha concluido.

Para leer más