ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rafael Chacón, ha respondido a las declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, sobre el derrumbe de un muro por el último temporal al manifestar que, con sus declaraciones, "demuestra una falta evidente de proyecto para la ciudad, valiéndose de un argumento político basado en la destrucción, aunque con ello perjudique y dañe la imagen de Alcalá".
Chacón ha recordado en una nota que con lo acontecido en Jardín de Alcalá "se ha demostrado que los equipos de emergencia estaban activados convenientemente y actuaron a la perfección, con los medios adecuados, por lo que se evidencia que la ciudad está cubierta en materia de seguridad, como lo viene estando desde hace años".
Respecto al muro derrumbado, el titular de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento interviene en aquellos casos que son denunciados por los vecinos y los detectados por los servicios de inspección pública y que se responde de manera diligente, "no como dice la presidenta del Partido Popular de Alcalá".
A juicio del teniente de alcalde socialista, la portavoz popular "pasa por alto a propósito lo más importante, que el sistema de saneamiento, producto del esfuerzo inversor de este Ayuntamiento y de Emasesa en los últimos años, ha funcionado perfectamente, por lo que no se han producido graves incidencias ni inundaciones, salvo este incidente del derrumbe del muro, cuyas causas están investigando los servicios técnicos municipales".
Ha concluido que Rodríguez Hornillo "evidencia que el barco del Partido Popular no tiene timón y que el rumbo se lo marcan los vientos dominantes, no importándole que estos vientos sean la crónica de sucesos de la ciudad, de la que intenta sacar siempre rédito político". Chacón ha dicho que ahora la preocupación del equipo de gobierno es la reconstrucción del muro y atender a los propietarios de los vehículos afectados.