El Gobierno de Ceuta pedirá el apoyo del Ministerio de Fomento para acabar "con los excesos de las navieras"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:28

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, visitará la Ciudad Autónoma de Ceuta en la primera quincena de este mes de julio y aunque la fecha aún está por determinar, el Gobierno de la Ciudad ya ha anunciado su intención de solicitarle su apoyo para acabar "con los excesos de las navieras".

La portavoz del ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), ha asegurado a Europa Press que el transporte marítimo es "un tema fundamental, y en especial la calidad y el precio". En este sentido, Bel ha afirmado que el Gobierno de la Ciudad "pondrá toda la carne en el asador" porque "Ceuta no tiene carreteras que le una con la península, por lo que las navieras son básicas".

Bel ha sido muy clara y tajante sobre esta cuestión, asegurando que "si las navieras continúan con las subidas de precio pactadas unilateralmente entre ellas, Ceuta continuará viéndose muy perjudicada, tanto sus residentes como sus turistas".

Según la portavoz del ejecutivo ceutí "los mecanismos para controlar la calidad del servicio y el precio, deben ser articulados entre la Ciudad Autónoma y la Administración Central".