Publicado 04/08/2022 17:28

El Gobierno contabiliza 1,4 millones destinados a El Cuervo entre 2018 y 2021 mediante el Pfoea

Archivo - Imagen del pleno del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.
Archivo - Imagen del pleno del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla. - PP DE SEVILLA - Archivo

EL CUERVO (SEVILLA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde el año 2018 y hasta 2021, El Cuervo (Sevilla) ha recibido más de 1,4 millones de euros procedentes de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para acometer distintas actuaciones de mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, que en este tiempo han posibilitado la creación de empleo temporal para un total de 1.039 vecinos, según el Gobierno.

Este jueves, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado la localidad donde ha podido "comprobar las dos obras más destacadas" de las que se están ejecutando con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario --Profea--. Junto a él ha estado el alcalde del municipio, Francisco José Martínez Alba.

Estas obras son la adecuación del Bulevar de La Ladrillera para acoger distintas actividades, "entre ellas el mercadillo ambulante o eventos empresariales", y la adecuación del Parque Rocío de la Cámara como "alternativa de ocio", según ha indicado la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

La adecuación del bulevar fue ejecutada con fondos del Profea de 2020 y ha contado con la inversión total de 165.702 euros, de los que 103.750 han sido aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal --SEPE--, y con los que se dio empleo a un total de 109 personas, según ha comunicado Delegación.

Tal como ha comunicado el órgano gubernamental, "este espacio, que muestra ya unas mayores garantías de seguridad e higiene y que ha visto reforzados sus equipamientos y confortabilidad, ha visto reformado su pavimentación, adecuándose el acerado y las áreas peatonales, siendo sede ya del tradicional mercadillo semanal y estando preparado para acoger todo tipo de eventos", han apuntado.

La Subdelegación también ha querido destacar los trabajos que "se están realizando" en el Parque Rocío de la Cámara para su adecuación como "espacio para el ocio" y cuyo presupuesto global asciende a 250.638 euros, de los que 147.500 han sido aportados por el SEPE. Con esta actuación se crearán 199 puestos de trabajo, ha asegurado.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Cuervo está "procediendo en estos momentos" a la restauración de las bancadas y barbacoas, y a la ampliación de las zonas de aseo, así como al arreglo del vallado perimetral, limpieza de cunetas y adecuación de caminos, para "dar solución a todas las necesidades de un espacio verde que es muy frecuentado por sus vecinos, así como de otros colindantes", que se encuentra a 2 kilómetros del municipio y que cuenta con una extensión es de 7,5 hectáreas.

Contador