El Gobierno dice que la agresión a una funcionaria en Morón (Sevilla) se comunicó de "inmediato" a la autoridad judicial

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Imagen de archivo.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 14:03

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que la agresión física, verbal y sexual de la que fue objeto una funcionaria a cargo de un interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) "fue de forma inmediata puesta en conocimiento de la autoridad judicial", para que "esclarezca si hubiera en la actitud o en la acción algún tipo de delito".

Así lo ha manifestado Fernández en una atención a medios haciendo alusión a la agresión que este pasado martes denunció el sindicato CSIF, el cual exigió a la dirección del centro "que este interno sea trasladado de inmediato a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado correspondiente".

Según argumentó la organización sindical en un comunicado, los hechos se produjeron "sobre las 16,30 horas, procediendo a la apertura del departamento, el interno M.F.G. se quedó en la puerta de su celda negándose a bajar al patio. Se le ordenó que bajara como el resto de internos. Este interno se abalanzó sobre la funcionaría agarrándole fuertemente los pechos. Tras el forcejeo con el interno la funcionaría logra zafarse y bajarlo a la zona de seguridad. En ese momento el interno intentó abalanzarse de nuevo y empezó a gritar: 'Puta, que eres una puta, te voy a follar'. Con la ayuda de otros compañeros se le pudo reducir y ser trasladado al departamento de aislamiento, ya que este interno continuaba muy agresivo y violento".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado el episodio, y en este sentido ha apuntado que "desde el punto de vista técnico, todos los que están cuidados de libertad, los que están internos en cualquier prisión, son monitorizados permanentemente y, ante cualquier acción que pueda acontecer, como es el caso de esta, la autoridad de instituciones penitenciarias, la que es competente en la materia, determinará las medidas que considere oportunas".

Contador