El Gobierno local de Alcalá esgrime "conversaciones" con la oposición para las ordenanza y les pide propuestas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno local socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Miriam Burgos, ha defendido este viernes que el gabinete local, que no goza ya de mayoría absoluta, está negociando con las fuerzas de oposición una propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2014, reclamando así "aportaciones reales" para su elaboración.

La portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido al alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, que presente las ordenanzas fiscales para 2014, criticando su "estrategia para dejar pasar el tiempo", rememorando el acuerdo plenario destinado a la rebaja del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para el año próximo.

La portavoz del Equipo de Gobierno, de su lado, ha esgrimido las "conversaciones" entre el Gobierno local y las fuerzas de oposición para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de ordenanzas fiscales. "En dichas reuniones se han abordado los diferentes escenarios posibles ante tantas propuestas presentadas, las decisiones tomadas en el pleno y las medidas adicionales que van a ser impuestas por el Gobierno del Partido Popular en Madrid donde se va a mantener la subida de la contribución para los ciudadanos", dice Burgos.

La portavoz, en ese sentido, señala que las fuerzas de oposición no han realizado aún "ninguna aportación real más allá de peticiones genéricas". "Es curioso que mientan continuamente ya que saben que el Equipo de Gobierno para el 2013 no subió la contribución en Alcalá más allá del impacto que se producía por la revisión catastral y la subida impuesta por el gobierno de la nación en manos del Partido Popular. Además recuerda que el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social fue favorable", dice Burgos, "tendiendo la mano para alcanzar los acuerdos necesarios".