González (PA) cree que los presupuestos son "ficticios" y que no responden a los "verdaderos problemas" de los andaluces

Pilar González, Junto A Otros Miembros Del PA, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:56

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha declarado que "las personas son más importantes que las cifras, y que si el presupuesto de la Junta no responde a los verdaderos problemas de los andaluces, entonces las cuentas para 2012 no serán más que un ritual vacío de contenido".

En rueda de prensa, la dirigente andalucista ha considerado que "no es recibo que teniendo un 31 por ciento de paro y muchas familias andaluzas en plena emergencia social, el PSOE presente unos presupuestos ficticios, y el PP se dedique a anunciar un hipotético cambio de presupuestos, que es lo último que necesita Andalucía y nuestra economía".

González ha destacado que "lo importante del presupuesto es el apartado de ingresos, por lo que si ni la Junta ni el PP explican este apartado, no nos parecen creíbles ni la propuesta de la Junta, ni mucho menos las promesas hipotéticas del PP".

La dirigente andalucista ha pedido al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "que no amenace anunciando unos nuevos presupuestos" y explique de "dónde van a sacar el dinero para mantener sanidad, educación o los servicios sociales". Le ha instado a que "de la cara" y cuente "cómo va a financiar el Estado social, si está prometiendo una bajada de impuestos".

"Desconocemos el grado de ejecución de anteriores presupuestos de la Junta, por lo que habrá que ver qué cantidad de las cuentas para el próximo año están ya comprometidas por adelantado", ha afirmado la secretaria general del PA.

Por último, y en relación a la deuda del Estado con la Junta de Andalucía en lo que se refiere a inversiones no ejecutadas, Pilar González ha defendido que "el Estado reintegre los 1.500 millones de euros que le debe a la Junta para destinarlos íntegramente a políticas de empleo, que es lo que de verdad es necesario en este momento".