SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, le deseó hoy suerte al nuevo gobierno confeccionado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que, según dijo, de su gestión dependerá también la suerte de los andaluces, quienes atraviesan una difícil situación de crisis económica.
En declaraciones a Europa Press, González dijo que las caras nuevas no significan que se den soluciones a los andaluces y consideró que la reducción de 15 a 13 consejerías es "insignificante". A su juicio, la magnitud de la crisis económica requería "ser más austeros".
Asimismo, la máxima dirigente de los andaluces lamentó que Griñán "haya roto la paridad", lo que consideró un "retroceso". "Se ha incumplido una de las pocas costumbres saludables que tenía el Gobierno andaluz", apuntó González.
Sobre el nombramiento de Mar Moreno como consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, la secretaria general del PA consideró que tiene carácter "estratégico" y que supone una "apuesta de futuro" de cara a la futura sustitución de José Antonio Griñán.
En lo que respecta a la salida de la Junta del hasta ahora consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, González consideró que el motivo podría ser su presunta vinculación con la trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).
Finalmente, acerca de Mario Jiménez, quien sustituirá a Manuel Gracia como portavoz parlamentario del PSOE, indicó que se trata de una persona "rígida" y que para ostentar dicho puesto hace falta tener "dotes de flexibilidad y capacidad de diálogo que no vemos en Jiménez".