Gracia ve un clima "menos crispado" en el Parlamento y lo vincula al "proceso de asentamiento de liderazgo" en el PP-A

Manuel Gracia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 12:35

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha considerado que el clima político en la Cámara andaluza está "menos crispado" que en la legislatura anterior y cree que una de las razones de ello puede ser que el PP andaluz, "partido que ganó las elecciones pero no pudo formar gobierno, haya perdido a su líder y esté un proceso de sustitución y de asentamiento de liderazgo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gracia ha apuntado, no obstante, que la "mejoría" que atisba en el clima político en la Cámara también puede deberse también a que de los tres grupos que componen la Cámara, dos de ellos formen parte del Gobierno, o a la conciencia de los grupos sobre la situación de crisis económica que atraviesa la ciudadanía.

El presidente de la Cámara, que no se ha mostrado muy convencido de que la mejoría del clima político pueda derivar en la firma de importantes acuerdos entre las tres formaciones con representación parlamentaria, ha dicho que "ojalá" ello fuera posible, dado que sería "muy positivo" que la ciudadanía viera que las fuerzas políticas con capaces de encontrar acuerdos "en materias sensibles".

"A los ciudadanos les es muy difícil entender por qué los partidos discrepamos en cosas que son casi obvias y eso es algo que influye en el distanciamiento de la población respecto a la clase política, una cuestión que se está agravando en los últimos tiempos", ha advertido el presidente del Parlamento andaluz.

"NO SE ESTÁ DANDO LA IMAGEN DE DOS GOBIERNOS"

Asimismo, preguntado sobre cómo ve al actual Gobierno andaluz, conformado por PSOE-A e IULV-CA, Gracia ha respondido que está funcionando "bien y con bastante naturalidad", pese a que solo lleva siete meses de funcionamiento.

"No está dando la imagen de dos gobiernos y eso no significa que no haya posiciones diferenciadas entre consejeros de un partido y de otro en determinadas cuestiones porque es algo lógico y que pasa en todos los gobiernos de coalición", ha añadido Gracia.

En su opinión, "muchos de los que pensaban que era un gobierno para poco tiempo están empezando a reconsiderarlo". Ha advertido de que el gobierno de coalición "seguramente se encuentre incidentes en el camino", si bien ha indicado que lo importante es superarlos, poniendo siempre por delante el interés de la ciudadanía.