SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía destinará 13,87 millones de euros al proyecto de mejora de la carretera A-323, Guadahortuna-Iznalloz, en la provincia de Granada. El Consejo de Gobierno autorizó hoy la inversión para estas obras, que se iniciarán el próximo mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 21 meses.
El acondicionamiento afectará a la totalidad de los 20 kilómetros que componen la carretera, desde la intersección con la A-301 (La Carolina-Guadix por Úbeda) en Guadahortuna hasta el cruce con la A-308 en la variante de Iznalloz.
Según la Junta, las obras mejorarán tanto el trazado como la sección de esta vía, actualmente caracterizada por su estrechez, la ausencia de arcenes y la sucesión de tramos rectos, curvas cerradas y continuos cambios de rasante. La nueva sección transversal contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5.
El proyecto también incluye la construcción de dos puentes de 102 y 54 metros de longitud y la habilitación de intersecciones seguras con las carreteras A-301, A-308 (Iznalloz-A-92) y A-7100 (Iznalloz-A-308), así como con las que dan acceso al núcleo urbano de Domingo Pérez y al cortijo de Fistel Nuevo.
Las obras previstas permitirán incrementar la accesibilidad de Guadahortuna e Iznalloz a la autovía A-44 Bailén-Granada (antigua N-323), acercando así la comarca al área metropolitana de Granada por el sur y a Jaén y la autovía A-4 hacia Madrid por el norte.