Granada.- La empresa Tahitian Noni sostiene que las autoridades españolas "han levantado la alerta" contra su zumo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:00

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tahitian Noni International sostuvo hoy que las autoridades sanitarias españolas "han levantado la alerta y confirmando la seguridad" de su zumo, una decisión que dijeron acoger muy positivamente, ya que, según afirmó la propia compañía, "siempre se ha mostrado convencida de la seguridad del producto".

La portavoz de la compañía en Europa, Kathrin Aue, señaló que su zumo de noni ha sido sometido "a rigurosos análisis independientes" y que, los mismos, son llevados a cabo "por las autoridades europeas de seguridad alimentaria".

Aue, quien se hizo eco de los análisis elaborados por el Instituto Nacional de Toxicología que han revelado que los dos envases examinados contenían "altas concentraciones de cocaína", declaró que, a raíz de este hallazgo, "las autoridades sanitarias españolas han emitido un comunicado confirmando que el hombre que falleció en Andalucía murió debido a una sobredosis de cocaína".

Como consecuencia de ello, prosiguió la portavoz, las autoridades "han desvinculado a Tahitian Noni y cualquiera de sus productos de implicación alguna en este suceso".

"ACTO CRIMINAL".

De otro lado, dijo que desde la compañía quieren mostrar su apoyo "a las víctimas de este acto criminal", al tiempo que expresó en una misiva remitida a Europa Press su "agradecimiento" a las autoridades españolas ante la "rápida investigación" que ha permitido "levantar" la alerta sobre el zumo de Tahitian Noni.

De igual modo, declaró que "ha quedado demostrando que el producto fue adulterado y que llegó hasta la víctima de manera ilegal", toda vez que insistió que Tahitian Noni International dispone de una política de seguridad "muy estricta", así como controles de calidad "muy rigurosos" y métodos "exhaustivos" de testeo y distribución.

"La compañía aplica estrictos controles en todos sus lugares de producción y vela por la seguridad de sus zumos en todas las regiones", recalcó la portavoz de la empresa, quien, por otro lado, animó a sus consumidores españoles a comprar "únicamente" sus productos con etiquetas españolas y a través de los canales oficiales de distribución de Tahitian Noni International.

Igualmente, recordó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya publicó el 6 de septiembre de 2006 un artículo confirmando que el zumo de 'Tahitian Noni' es seguro para el consumo humano.

Por su parte, el director regional europeo de Tahitian Noni, David Warren, declaró que desde la compañía siempre se ha considerado a España como un "mercado primordial".

Contenido patrocinado