Actualizado 10/03/2007 19:37 CET

Granada.- IU urge a PP y PSOE a depurar casos de corrupción, para lo que les recomienda "seguir el ejemplo de Camas"

Valderas asegura que ambos partidos "hablan mucho pero hacen muy poco", una práctica "que le pasará factura en las elecciones"

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tras conocer la dimisión del alcalde de Alhendín (Granada), José Guerrero (PP), "presionado" por lo que parece un nuevo caso de corrupción urbanística, aseguró que "en el terreno de la decencia política y la honestidad hay aún mucho por hacer, motivo por el que instó a PP y PSOE a depurar las situaciones que se viven en muchos municipios en relación, sobre todo, al urbanismo. Para esta tarea, Valderas recomendó a socialistas y populares a que "aprendan del modo transparente y ejemplar de abordar estas situaciones que tiene IU, como se puede ver en el ejemplo del Ayuntamiento de Camas (Sevilla).

En declaraciones a Europa Press, Valderas exigió a PSOE y PP que traten de que ninguna persona imputada por cualquier situación se presente a la listas electorales. "Es una demanda popular que exige la mayor decencia política y democrática que estas fuerzas tienen que estimular, para lo que no pueden permitir que concurran a las elecciones personas marcadas con el sello de la falta de honestidad".

De otra parte, ante las críticas del PP-A hacia los jueces y cuerpos policiales, a los que acusó de ejecutar una persecución política contra su partido, Valderas manifestó que, ante un caso así, "no valen excusas, sino que lo que se necesitan son actuaciones. Deben primar los intereses colectivos del conjunto de la ciudadanía por encima de cualquier tipo de intereses particulares o dudas de este tipo", sentenció.

Es posible, --agregó-- "que surjan dudas de las actuaciones judiciales sobre un cargo público; pero lo más importante no es defender la honestidad de este cargo --algo a lo que tiene derecho todo el mundo-- sino que la obligación de su partido ante un asunto así es apartarlo, al menos hasta que se solucione y se aclare lo ocurrido".

Ante esta situación consideró que "el problema es que PSOE y PP pregonan y dicen mucho, pero luego hacen poco", lo que, a su entender, "lleva al descrédito de la política, lo que les va a pasar factura en las próximas elecciones, ya que la ciudadanía demanda decencia política".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores