Granada.- MCA-UGT declina pronunciarse sobre el informe de Trabajo al ver "demagógico" criticarlo en este momento

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:36

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la federación estatal de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández 'Lito', declinó hoy en Sevilla valorar el informe realizado por la Inspección de Trabajo sobre el accidente en las obras de la A-7 en la provincia de Granada, que costó la vida a seis obreros, al considerar que es "fácil acomodarnos y criticar, pero esto es demagógico".

Preguntado por los periodistas acerca de las críticas de CC.OO-A al informe, tras presentar en rueda de prensa el congreso que celebrará la federación el próximo febrero en la capital hispalense, Fernández dijo que técnicos de su organización se encuentran "desde el primer momento estudiando el tema" y recalcó que "tenemos una opinión".

En este sentido, comentó que esa postura "coincide con algunas cosas que se han dicho y en otras no, pero no vamos a montar ningún follón hasta que no estén absolutamente contrastadas", porque, según remarcó, se trata de un tema delicado.

"Lo fácil sería acomodarnos, atrincherarnos y dedicarnos a criticar, pero esto es demagógico", apuntó el dirigente sindical, que recalcó que "tenemos una idea muy clara, sin ningún género de dudas, de lo que ha ocurrido", que someterá a discusión una vez que se conozcan las conclusiones definitivas con "absoluta seguridad".

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT-A, Manuel Jiménez, indicó que el informe de la Inspección de Trabajo, que indicaba que "las medidas de seguridad se cumplían y que no había habido ninguna irregularidad", según señaló, "se filtró, no es público" y consideró que CC.OO-A lo puso en entredicho por "las condiciones laborales, no por las medidas de seguridad".

En este sentido, sostuvo que "el juez tiene un equipo investigando para conocer las causas del accidente y este tema no está cerrado", por lo que el sindicato, que presentó ante Fomento su opinión sobre el siniestro, no se pronunciará "hasta que no haya conclusiones definitivas, porque primero hay que ver el informe técnico que se emite".