Granada.- Montero asegura que las listas de espera "no tienen trampa ni cartón" y achaca las críticas al "oportunismo"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:37

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó hoy que las listas de espera quirúrgica han sido abordadas desde el Gobierno andaluz "como una cuestión prioritaria y estratégica", al tiempo que quiso dejar claro que las mismas "están controladas por los propios facultativos responsables de los servicios hospitalarios", motivo por el que aseguró que "no tienen trampa ni cartón", achacando dichas críticas al "oportunismo".

A preguntas de los periodistas al término de la toma de posesión de los nuevos cargos directivos de la Consejería del ramo y del SAS, Montero subrayó que la cuestión de las listas de espera "siempre ha sido abordada como una cuestión prioritaria", destacó que Andalucía "fue la primera comunidad autónoma en publicar estos indicadores de espera" y recordó que también se aprobó un decreto de garantías de tiempos máximos en espera para primeras consultas al especialista, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Pese a estos mecanismos, lamentó que "con la toma de investidura del presidente de la Junta o la elaboración del nuevo Gobierno se aproveche cualquier elemento para intentar sacar tajada desde la oposición".

"Más allá de eso", prosiguió, "creo que algún medio de comunicación concreto o algún partido político siempre quiere hacer una polémica de las listas de espera, aunque este tema se esté abordando con bastante seriedad en la comunidad autónoma, en el cual seguiremos trabajando", concluyó.

Así, reiteró que las listas de espera "no tienen ni trampa ni cartón", insistió que están controladas "por los propios facultativos responsables de los servicios" y aseguró que "no me cabe la menor duda de que los jefes clínicos están haciendo su tarea y que cada paciente se encuentra en la situación administrativa que le corresponde".

Según publica hoy el rotativo 'El Mundo', directivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada están presionando estos días a diversos médicos de este centro para que "legalicen las trampas de las listas de espera".