Granada.- El PP reclama la dimisión de López por su comparación entre "esnifar y convocar manifestaciones"

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 17:30

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy una rectificación urgente y la dimisión de la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, después de que haya afirmado que "unos esnifan y otros tienen adicción a la calle" cuando fue preguntada por la concentración que el próximo lunes ha convocado el PP de Granada para reclamar el uso cultural del Banco de España, que albergará la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y una Escuela de Fiscales.

En declaraciones a Europa Press, Sanz manifestó que, sin duda, se trata de una "desafortunada y absolutamente intolerable comparación", que demuestra "el nulo perfil democrático de la consejera que, al parecer, ni cree ni respeta la democracia". "Es intolerable que se atreva a comparar a los que esnifan con los que se manifiestan", sentenció.

Para Sanz, el Gobierno andaluz no puede estar compuesto de "políticos tan irresponsables e impresentables, como la que está al frente de una consejería como la de Justicia". En su opinión, las declaraciones de López son propias de "la prepotencia y de las actitudes dictatoriales del PSOE", que sólo cree en un "régimen político donde están permitidas las manifestaciones convocadas por los socialistas y las del resto de partidos no lo están y se consideran un ejercicio antidemocrático".