Griñán a Arenas: "jamás pediría a mi partido que me presentara a las elecciones una cuarta vez tras haber perdido tres"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:18

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, durante el Pleno del Parlamento que lo que él no haría jamás es pedirle a su partido el "sacrificio" de que lo presentara una cuarta vez como candidato en las elecciones autonómicas después de haber "perdido" en tres ocasiones anteriores.

Durante un tenso debate sobre 'deuda histórica', el presidente hizo esta manifestación, después de que, previamente, el dirigente del PP-A le acusara de haber "tragado" con la "infamia" del pago en solares "porque le tiene que devolver a Manuel Chaves y a José Luis Rodríguez Zapatero el favor que le han hecho nombrándole a dedo presidente" andaluz.

"Hay que ver, lo que hay que hacer para que a uno le nombren secretario general", expresó Javier Arenas, en referencia al hecho de que Griñán vaya a ocupar en un futuro la Secretaría General del PSOE-A.

Por su parte, Griñán aconsejó al presidente del PP-A que no introduzca temas partidarios en el terreno institucional y le dijo que la política no es el terreno "del odio, sino de las propuestas".