José Antonio Griñán
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 13:09

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se mostró hoy convencido de que, aunque las últimas encuestas de medios de comunicación que se han hecho públicas en Andalucía apunten una victoria electoral del PP-A, dichos sondeos también evidencia "perfectamente" que es "posible" que los socialistas ganen las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que descartó un adelanto electoral en la comunidad.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el presidente expuso, preguntado por los últimos sondeos que dan como vencedor al PP en Andalucía, que las encuestas se hacen en un momento determinado y es verdad que son un reflejo de lo que en ese momento puede pensar la gente, apuntando que este momento es malo y es evidente que los sondeos coinciden con la toma de decisiones de medidas difíciles y duras, como la bajada de sueldos a los funcionarios o congelación de pensiones.

"Dan el resultado que dan", señaló el dirigente del PSOE-A, para quien los sondeos nos dice que el voto del PP es un "voto constante, militante", ya que casi más del 80 por ciento de los que recuerdan haber votado al PP "dicen que lo van a votar", mientras que en el caso del PSOE, "hay más incertidumbre, es decir, hay muchas de las personas a las que le preguntan que recuerdan que han votado al PSOE pero que no dicen que lo vayan a votar".

Según Griñán, "no hay trasvase de votos" ni tampoco "nada que no se pueda solucionar". "Si se añade que en las encuestas el liderazgo en partido y Gobierno respecto a la oposición está por delante el PSOE, te dicen perfectamente que es posible ganar las elecciones", indicó el presidente, quien quiso dejar claro que él está preocupado por los problemas de la gente, "no por los problemas de las encuestas".

En cualquier caso, estimó que "hacer encuestas en el momento en que se toman las decisiones más duras en una crisis, es hacer una encuesta por hacerla".

Preguntado sobre si prevé un adelanto electoral en Andalucía, Griñán manifestó tajantemente que, "en absoluto", algo que también descartó en caso de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantase los comicios generales. "Si las adelanta él, yo no tengo por qué hacerlo", indicó el presidente, que quiso dejar claro que no tiene "ningún problema" en convocar las elecciones andaluzas por separado de las generales.

Más noticias