Griñán ve "insólito" que Arenas utilice hasta las catástrofes para su "provecho"

José Antonio Griñán
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 14:20

El presidente del PP-A le reprocha que aún no haya visitado los pueblos andaluces azotados por las inundaciones

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha calificado de "insólito" y de algo "patológico" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, utilice hasta las catástrofes para su "provecho", en referencia a la visita que ha realizado, con una "cohorte de cámaras", a los municipios de Écija y Lora del Río, en la provincia de Sevilla, tras las inundaciones que han sufrido.

Griñán ha querido dejar claro ante el Pleno del Parlamento, después de que Arenas le reprochara que aún no haya visitado esos municipios, que su Gobierno ha estado permanentemente en Écija y en Lora del Río, coordinando y haciendo frente a las emergencias. "Usted, haciendo frente al Gobierno", ha dicho a Arenas, al que ha acusado de llegar a esos municipios con varias cámaras y de coger por el hombro a la primera teniente de alcalde de Écija, que estaba enfangada, para darle un beso.

"Ella enfangada y usted con una cohorte de cámaras", ha indicado el presidente, quien ha agregado que durante varios días ha tenido a su consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en los municipios que han sufrido inundaciones, si bien no se le ha visto porque "no iba con cámaras, sino a solucionar problemas".

Griñán ha agregado que le parece muy bien que Arenas vaya a Écija, si bien lo importante, a su juicio, no es que vaya, "sino a qué fue". Lo ha acusado de "sembrar sospechas sobre los ingenieros que determinaron los desembalses", de sembrar dudas, en definitiva, "sobre el trabajo de unos funcionarios". Para Griñán, el problema es que "unos trabajan y otros enredan".

Por su parte, Javier Arenas ha manifestado que él estuvo en Écija y en Lora del Río, hablando con los trabajadores y con militares que están haciendo un magnífico trabajo, pero que no pudo hablar con el presidente "porque no estaba allí". "Vaya a las inundaciones", ha pedido Javier Arenas al presidente, a quien ha demandado que compruebe que algunas se han producido en el mismo lugar que el pasado año porque no se ha hecho "ni una obra".

Ha insistido en que durante su visita a Écija y Lora pudo hablar con los alcaldes, con los concejales y con la delegada del Gobierno de la Junta, mientras que con el único que no ha podido hablar ha sido con el presidente andaluz "porque siempre se esconde de los problemas". Le ha preguntado si le molesta que él vaya a ver a los vecinos afectados y lo plasmen los medios de comunicación. "De sus incapacidades no me culpe y haga una profunda autocrítica porque está todo el día escondido", ha pedido Arenas al presidente.