Grupo ABU presenta, junto al alcalde de Sevilla, 35 viviendas en Nervión, exclusivas y con parque público

El Grupo ABU y la constructora Jarquil presentan su promoción de 35 viviendas en Nervión junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
El Grupo ABU y la constructora Jarquil presentan su promoción de 35 viviendas en Nervión junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 diciembre 2022 14:48

   SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Grupo ABU ha presentado su promoción de 35 viviendas nuevas en el barrio de Nervión, que construirá la empresa Jarquil, en un acto al que ha asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Se trata de unas viviendas exclusivas en las que, según han explicado, "primará la personalización de los propietarios", tanto en las propias viviendas como en sus espacios comunes.

   Para el alcalde de la capital andaluza, "es un buen día para el barrio de Nervión y para Sevilla ya que, a través de un proyecto fruto de la colaboración público-privada se da uso a una bolsa de suelo como esta, atendiendo así a las necesidades de viviendas de Sevilla", ha indicado el alcalde quién ha incidido en que, "gracias a la colaboración público-privada los vecinos de la zona podrán contar con un parque de uso público".

   En esta línea, Muñoz ha expresado que esta creación de nuevas viviendas en Nervión ha sido posible "gracias a la reforma del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", un hecho que, según ha indicado, "permite que este suelo vacío pueda ser ocupado al tiempo que se crea un espacio público de zonas verdes de 660 metros cuadrados en un lugar falto de este tipo de zonas".

   Asimismo, el edil ha señalado que "está orgulloso del desbloqueo de suelos" y ha referenciado "el de la antigua fábrica de Cruzcampo, un modelo vive que mantiene su actualidad". En línea con su discurso, ha agregado que "hay que buscar acuerdos con el sector privado para potenciar el desarrollo urbanístico", algo que ha considerado "una realidad" en varios lugares de la ciudad.

   Por otro lado, el director financiero de Grupo ABU, Jesús Meroño, ha resaltado que esta iniciativa se ha dado "en una ubicación privilegiada que nos gustó mucho desde el principio". "Hemos considerado que la personalización de las viviendas es muy importante, pese a ser algo costoso, ya que los clientes podrán hacer dentro de la vivienda lo que quieran".

   Al hilo de la cuestión, el arquitecto del Grupo ABU, Javier Romero, ha incidido en que el aprovechamiento de estos terrenos se debe a "un buen análisis del Ayuntamiento a la hora de configurar el espacio". "Desde el Grupo ABU nos preguntábamos cómo insertar el edificio en el paisaje urbano y lo hemos logrado, teniendo en mente la comodidad de todos".

   Por último, Romero ha definido este modelo de construcción como "un edificio postpandemia", ya que ha acogido ideas que han surgido de la irrupción de la Covid-19, "como querer terrazas y buenas condiciones higiénicas". Además, ha explicado que el proyecto se ha ideado de forma que "se pueda ofrecer una sensación de acogimiento que conjugue los espacios públicos con los espacios privados".