21 de febrero de 2020
 

Interceptan un camión con 434 kilos de boquerón inmaduro

Actualizado 17/09/2014 11:00:30 CET
Boquerones inmaduros
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Sevilla han interceptado en Utrera un camión procedente de Cádiz y conducido por un vecino de Granada que transportaba 434 kilogramos de boquerón inmaduro, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

   De este modo, los agentes identificaron un camión en el kilómetro 18 de la carretera A-394, en el término municipal de Utrera, ocupado únicamente por el conductor, procediéndose a su inspección junto al inspector de pesca de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla de la Junta de Andalucía.

   De este modo, pudieron comprobar que, en su interior, el camión transportaba 434 kilogramos de boquerón, procedente de Cádiz, de talla inferior a la reglamentaria y sin un etiquetado que permitiera establecer una determinada trazabilidad.

   Por parte de la Guardia Civil, se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado.

   El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, donde, si se considera apto para el consumo humano por el facultativo veterinario, será destinado a comedores sociales.

Para leer más