Guerra "perdona" al CGPJ por "haberse metido en campaña" y pide "que no lo hagan más"

Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 21:36

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado este viernes que "perdona" a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial que censuraron sus declaraciones sobre una "fuerte" relación personal entre el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y la juez Mercedes Alaya, pidiéndoles que no vuelvan "a meterse más en campaña electoral para favorecer a un partido y perjudicar a otro". "Voy a ser generoso. Les perdono. Que no lo hagan más", ha dicho el histórico dirigente socialista.

Guerra se ha pronunciado de este modo en un acto público de campaña en la barriada sevillana de Cerro Amate en el que ha valorado la nota de apoyo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), a raíz de las declaraciones en las que señaló que existe una "fuerte" relación personal entre la magistrada y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

El dirigente socialista ya quiso dejar claro esta mañana, en declaraciones a la radio oficial de Real Betis Balompié recogidas por Europa Press, que él se refirió a una "relación" en materia judicial entre la juez Mercedes Alaya, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, porque, según tiene entendido, "compartieron un expediente judicial concreto", por lo que se preguntó qué tienen "los señores de la comisión permanente del CGPJ dentro de su cerebro, que interpretan otro tipo de relación porque hablan de vejación de la condición de la mujer".