EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha entregado este sábado las llaves de la localidad a los Reyes Magos de Oriente, ante quienes ha aludido al expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo presentado por la empresa Roca en la factoría alcalareña, y a los que les ha pedido "perseverancia, solidaridad y esperanza".
De esta manera, según ha informado el Consistorio en una nota, Gutiérrez Limones ha aprovechado el acto de recibimiento a Sus Majestades de Oriente, que se ha desarrollado a las 14,00 horas de este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para lanzar unas "palabras de apoyo" a los trabajadores de Roca "y sus familias".
En cuanto a los sentimientos que ha pedido a los Reyes, el alcalde ha defendido la necesidad de disponer de perseverancia para "no desfallecer en el esfuerzo" y "seguir creyendo en que trabajando juntos se puede llegar lejos sin que haya desaliento, decepciones o desengaños que puedan enfrentar ni paralizar".
Asimismo, ha reclamado solidaridad para "seguir alzando la mirada hacia los problemas de los demás, más allá de los propios, conscientes de que no hay soluciones particulares sino generales"; y esperanza para "seguir haciendo frente, día a día, a las dificultades y obstáculos que se van presentando, manteniendo intacta la capacidad de soñar con un futuro mejor para todos".
Además de visitar al primer edil, los Reyes Magos que, desde las 17,00 horas de este sábado, recorrerán las calles de Alcalá han acudido al Santuario de la Patrona Nuestra Señora del Águila y al convento de las Hermanas Clarisas, así como distintas residencias de ancianos como 'La Milagrosa', 'Cristo de la Salud' y 'Guadaíra', además de a la 'U.E.D. Las Moreras'.
Por su parte, será este domingo cuando las cabalgatas de los distritos de esta localidad sevillana saquen sus cortejos a las calles, empezando por la de San Agustín, del Distrito Este, que partirá a las 10,00 horas desde el Centro Cívico 'Medina de Haro' una hora y media antes de que eche a andar la cabalgata de la barriada de las Beatas.
Ya por la tarde, le tocará el turno a la cabalgata Silos, que engloba a los distritos Norte y Oeste, y que saldrá desde la Vaguada del Zacatín a las 17,00 horas.
RECORRIDOS DE LAS CABALGATAS
En concreto, el recorrido de la cabalgata de este sábado por la tarde se desarrollará a partir de las 17,00 horas desde la calle Escultor Duque Cornejo y concluirá en Zuloaga tras haber pasado por la Avenida Escultora la Roldana, Sagasta, Avenida 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avenida de la Asunción, Nuestra Señora de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Nuestra Señora del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca y Maestro José Casado.
Por su parte, la cabalgata de San Agustín recorrerá este domingo la Avenida Santa Lucía, Méndez Núñez, Virginia Belloc, Antonio Susillo, José Villegas, Cabello de la Vega, Plaza de las Cortes, Aragón, Canarias, Castilla, Asturias, Rafael Beca, 28 de febrero, Avenida Salud Gutiérrez, Maestro José Casado, Rafael Beca, Dámaso Alonso, Almería, Valencia, Córdoba, Plaza del Rey, Ciudad Real, Alcalá de Henares, Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Alcalá de Júcar, Avenida Santa Lucía, Palmera, Sauce, Naranjo, Álamo, Arriero, Hornero, Aceñas, Avenida Tren de los Panaderos, Molino de Realaje, Molino de San Juan, Molino del Arrabal, Molino de la Tapada, y, de nuevo, la Avenida Santa Lucía hasta desembocar en el centro cívico, donde concluirá.
Igualmente, la cabalgata de Campo de las Beatas partirá a las 11,30 horas de Reyes Católicos, desde donde se dirigirá a Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Américo Vespucio, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, Pedro Valdivia, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, Padre Marchena, Puerto de Palos y Reyes Católicos.
Por último, el recorrido de la cabalgata de Silos tendrá en la Avenida Mar Mediterráneo su salida y llegada, si bien transitará también por las calles Mar Cantábrico, Zahina, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Plaza España, Gestoso, Plaza Don Paulino, Pescadería, Alcalá y orti, Plaza Cervantes, La Plata, Paraíso, Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Maestro Manuel García Matos, Enrique Pozo Chacón, Isaac Albéniz, José Agustín Soriano León, José Espinosa Gómez, Maestro Manuel García Matos, Juan Moya García, Velázquez, Atilano de Acevedo y Avenida de la Constitución.