La hermandad rociera de Tomares (Sevilla) emprende su camino a la aldea almonteña

La carreta de la hermandad del Rocío de Tomares a su paso por el Consistorio.
La carreta de la hermandad del Rocío de Tomares a su paso por el Consistorio. - AYTO.DE TOMARES
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:30

TOMARES (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La hermandad del Rocío de Tomares (Sevilla) ha partido este martes rumbo a la aldea almonteña para reencontrarse, un año más, con la Virgen del Rocío dentro de tres días.

La jornada ha comenzado a las 8,30 horas con la tradicional misa de romeros en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en la que el párroco Fernando Emilio Borrego, director espiritual de la hermandad, ha bendecido el nuevo banderín del Grupo Joven, uno de los estrenos de este año. La misa ha sido cantada por el Coro Rociero de Tomares, dirigido por José Manuel de los Reyes, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Ante una "gran muchedumbre", el Simpecado del Rocío ha asomado por la puerta y ha sido montado en su carreta de plata ante continuas exclamaciones de '¡Viva la Virgen del Rocío!' y '¡Viva la Blanca Paloma!'. El cortejo ha estado presidido por el alcalde, José María Soriano, la hermana mayor de la hermandad del Rocío, Paqui de la Torre; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Nicolás Borreguero; el párroco, el hermano mayor de la Sacramental, Joaquín Manzano, y el inspector jefe de la Policía Local, Emilio Gallego.

La comitiva está integrada por unos 360 peregrinos y 28 carriolas. En este sentido, uno de los momentos más emotivos se han vivido a la salida de la iglesia, donde numerosos bebés han sido aupados hasta el Simpecado montado en la carreta para recibir la bendición de la Virgen, o a su llegada al Ayuntamiento, donde los rocieros han rezado el Ángelus, y el equipo de gobierno le ha hecho entrega de la tradicional ofrenda floral, mientras que el cantante Alex Ortiz le ha dedicado unas sevillanas.

A continuación, han tomado calle de la Fuente, en dirección hacia La Mascareta y el Cordel Triana-Camino de Villamanrique. Otro de los momentos más especiales se vivirán junto al monumento Camino del Rocío, obra del reconocido escultor y vecino de Tomares Miguel Fuentes del Olmo, que señala el 'kilómetro cero' del Cordel Triana-Villamanrique, lugar tradicional de paso de numerosas hermandades.

El miércoles se llevará a cabo la presentación ante su madrina: la hermandad de Villamanrique, sobre las 13,00 horas, con quienes disfrutarán de un día de convivencia. Luego llegarán a Dehesa Boyal, donde se celebrará una misa y pernoctarán.

Al día siguiente, los romeros cruzarán la Raya Real y sestearán y pernoctarán en Palacio del Rey (Hinojos), mientras que el viernes está prevista la entrada en Almonte y la presentación ante la Virgen del Rocío (19,00 horas). Para ello, la hermandad madrugará para pasar por el Puente del Ajolí sobre las 11,00 horas y llegar a la aldea una hora más tarde. donde rezarán La Salve a la Virgen.

Contador