El hermano mayor de la Sed dice que no era viable el "riesgo de salir" dada la lluvia prevista y el "poco cobijo"

La hermandad de la Sed opta por no celebrar su estación de penitencia ante la previsión de lluvias
La hermandad de la Sed opta por no celebrar su estación de penitencia ante la previsión de lluvias - FRANCISCO J. OLMO/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 14:00

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hermano mayor de la hermandad de la Sed de la Semana Santa sevillana, José Cataluña, ha defendido este Miércoles Santo la decisión final de no procesionar, porque ante la amenaza de lluvia no era factible correr el "riesgo de salir con 2.000 personas, con una procesión tan lejana del centro, que pasa 14 horas en la calle y con pocos sitios donde cobijarse".

En declaraciones a los medios de comunicación, el hermano mayor de la Sed ha explicado que para él ha sido "duro" afrontar esta decisión porque "duele" no celebrar finalmente la estación de penitencia hasta la Catedral, exponiendo que para esta decisión han pesado las "malas" previsiones meteorológicas, con un aviso amarillo por fuertes rachas de viento y altas probabilidades de lluvia.

Según ha explicado, el Consejo de Hermandades ha ofrecido a la entidad el asesoramiento de un "meteorólogo especialista" y la cúpula de la cofradía ha "esperado a esta última oportunidad", conversando con él sobre las 12 horas; para después contactar con la Agencia Estatal de Meteorología, que habría planteado a los responsables de la entidad que la probabilidad de lluvia superaría el 60 por ciento desde las 15 horas y "empeoraría más" a lo largo de la tarde.

"Ante eso, no podemos arriesgarnos a salir con 2.000 personas, con una procesión tan lejana del centro, que pasa 14 horas en la calle y con pocos sitios donde cobijarse", ha resumido José Cataluña.

Según ha expuesto, él había rogado por que el Miércoles Santo fuese una jornada "reluciente" o por el contrario, un día claramente "de lluvia", para desterrar las "dudas" de si salir o no en procesión, y ante los planteamientos de los meteorólogos, los responsables de la hermandad no han "tenido que dudar" a la hora de optar por suspender la salida.

De otro lado, ha llamado a "vivir el Miércoles Santo de otra manera", con la apertura de la iglesia de la Concepción hasta las 21 horas para que la ciudadanía pueda visitar a las tallas de la hermandad, así como la celebración de un vía crucis a las 19,00 horas.

Leer más acerca de: