'Hijos del monte', una novela ambientada en el mundo rural, que ahonda en la soledad y la rivalidad del ser humano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:12

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista y apoderado taurino de figuras del toreo como Espartaco o Pepín Liria, Rafael Moreno (Estepa, Sevilla, 1941) ha publicado su primer trabajo literario, bajo el título 'Los hijos del monte' (rd editores), una novela ambientada en el mundo rural, que ahonda en la soledad y la rivalidad del ser humano.

En declaraciones a Europa Press, Moreno explicó que en esta obra se entrelazan las historias de dos personajes que ven la vida desde perspectivas "muy diferentes". Así, mientras el capataz de una finca de caza ambiciona el poder y la riqueza, el dueño de una pequeña choza ubicada dentro de este espacio, "prefiere una vida tranquila y primitiva, en la que lo primero son las relaciones humanas".

Asimismo, el autor de este libro apuntó que los personajes que componen este relato, entre los que se generarán "grandes tensiones", han sido sacados de la realidad, por lo que se le podría poner nombre propio. "Todos han aparecido en mi vida aunque en diferentes momentos de ella. En esta obra los he unificado y les modificado algunos rasgos de su conducta para adaptarlos a la personalidad de los personajes", apostilló.

De igual modo, el estepeño confesó que el hecho de haber ambientado esta novela en un coto de caza responde a su afición por el mundo rural, que según dijo, "conozco muy bien y aunque es muy desconocido por muchas personas, es también muy admirado por aquellos que llegan a conocerlo en profundidad". Además, apuntó que en esta historia, en la que también se abordan los celos, la simbología del mundo de la caza, "cobra una gran fuerza y significación".

Por otro lado, Moreno subrayó que, aunque tiene escrita una novela anterior a ésta sobre el mundo del toro, ha preferido publicar en primer lugar 'Los hijos del monte', "con el objetivo de que el público no me relacione sólo con esa faceta, ya que anteriormente tuve una dilatada trayectoria como periodista". No obstante, dijo esperar que esa novela, que hoy día permanece guardada en un cajón, pueda ver la luz "cuando llegue su momento".

Rafael Moreno (Estepa, Sevilla, 1941) ejerció durante más de 20 años como periodista. Trabajó en Radio Popular de Córdoba, Radio Vida y ABC de Sevilla. A petición de su amigo Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' dejó el mundo periodístico para dedicarse a apoderarlo. Desde su retirada ha retomado su asignatura pendiente, "escribir".

Contenido patrocinado