Huelva.- El Ayuntamiento destaca que la voluntad del alcalde permitirá una solución en breve al proyecto de Isla Chica

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:56

HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), manifestó hoy que "la voluntad de consenso del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, propiciará una solución en breve para el proyecto de la barriada de Isla Chica".

En un comunicado remitido a Europa Press, recordó que "las administraciones socialistas llevan ocho años bloqueando un proyecto clave para el desarrollo de una de las barriadas onubenses con más antigüedad, exclusivamente por motivos partidistas".

El primer teniente de alcalde puso de manifiesto que el alcalde de Huelva "se vio obligado a saltarse a los representantes onubenses para exigir una solución en Sevilla, ante la Dirección General de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, de la que salió la iniciativa de crear una comisión técnica para alcanzar un acuerdo sobre el futuro desarrollo del entorno del antiguo Estadio Colombino".

A su juicio, el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Pedro Rodríguez a la cabeza, "ha dado continuas muestras en estos años de su intención de llegar a un acuerdo satisfactorio y, en este sentido, todos los acuerdos y proyectos se han alcanzado en permanente consenso con los vecinos y comerciantes de la zona".

Como ya se anunció desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, la comisión técnica creada para desbloquear el proyecto acaba de culminar sus trabajos, por lo que el objetivo ahora, "por exigencia municipal, es presentar a los vecinos y comerciantes los resultados de ese trabajo".

De esta forma, Moro destacó que se cerrará "definitivamente" un proyecto en el que el Ayuntamiento de Huelva "dejó claro hace mucho tiempo que, más allá de las viviendas, la importancia se centra en sus posibilidades para reactivar una zona en declive por el bloqueo realizado por los representantes onubenses de administraciones autonómicas y por el grupo municipal socialista".

Asimismo, el delegado de Urbanismo exigió que, tras cerrar el proyecto, "se agilicen los trámites administrativos para que este mismo año puedan empezarse unas obras de las que depende el futuro de Isla Chica".

Contenido patrocinado