HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi 600 clientes de diferentes municipios de la Sierra de Huelva permanecen sin suministro eléctrico por averías ocasionadas por la nevada caída ayer y ante las dificultades que los técnicos de Sevillana Endesa están sufriendo para acceder a los puntos de avería por las carreteras que a esta hora permanecen cortadas.
Fuentes de la compañía informaron a Europa Press de que durante la noche se registraron numerosos incidentes que llegaron a afectar a un total de 5.000 clientes de la zona de la Sierra y de la Costa, problemas que se han ido recuperando con los trabajos que se han prolongado desde la noche a la mañana de hoy.
En relación a las incidencias registradas en la Sierra, Sevillana puntualizó que el acceso por las carreteras es "muy difícil porque muchas permanecen cortadas por la nieve, lo que dificulta la resolución de las incidencias registradas en los municipios de Cañaveral de León, Hinojales, Valdelarco, Cortegana y Aroche.
Según especificaron las mismas fuentes, a las 12.00 horas de hoy persistían sin suministro eléctrico 44 clientes de Aroche, 52 de Cortegana, 200 entre los municipios de Cañaveral de León e Hinojales, y unos 300 entre los afectados en Almonaster, Cumbres Mayores, Jabugo, Fuenteheridos, Valdelarco, Aracena y Cortegana.
Las brigadas de Sevillana continúan trabajando en la zona con las dificultades de acceso a los puntos de averías y encontrándose con elementos que están muy mojados y que hay que esperar que se sequen hasta neutralizar las averías, que confiaron en solventar en el día de hoy si persiste la mejoría del tiempo.
También apuntaron las mismas fuentes que, debido al temporal de lluvia y agua, ayer se registró una avería que dejó sin suministro a 90 clientes de Cartaya y Lepe, de los que aún permanecen sin luz unos diez ante las dificultades de acceder al transformador porque la zona se había visto inundada por el agua.