Huelva.- El vino tinto andaluz de Vinícola del Condado obtiene el Bacchus de Plata en este concurso internacional

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 13:30

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vinícola del Condado, la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía situada en Bollullos Par del Condado (Huelva), consigue, por vez primera, que un vino tinto andaluz, el Lantero Roble, se incluya en la VII edición del prestigioso concurso internacional de vinos Vinos Bacchus 2006, donde ha obtenido el Bacchus de Plata.

Se trata del primer vino tinto andaluz que gana un premio de estas características, por lo que, gracias a este vino, Andalucía se convierte en un lugar en el que "se puede hacer un excelente vino tinto capaz de superar a otros tintos de regiones con gran tradición", según informó la cooperativa en un comunicado remitido a Europa Press.

Lantero Roble es un vino muy bien estructurado, con un cuerpo y aromas muy definidos y, elaborado mediante criomaceración prefermentativa a partir de una cuidada selección de uvas syrah, es el resultado de un largo proceso de investigación desarrollado en el seno de Vinícola del Condado conjuntamente con el grupo de investigación de Bromatología y Color de los Alimentos de la Universidad de Sevilla, que ha permitido una perfecta adecuación de esta variedad a las tierras del Condado de Huelva.

Vinícola del Condado ha conseguido por primera vez en Andalucía un Bacchus para un vino tranquilo, como ya lo consiguiera hace tres años con Mioro Gran Privilegio del Condado, al obtener el primer Zarcillo a un vino tranquilo andaluz.

El VII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2006 ha tenido lugar en Madrid entre el 18 y el 21 de marzo y ha contado con un prestigioso panel de catadores nacionales e internacionales (60 catadores procedentes de 20 países).

Se trata del más importante concurso de calidad de vinos que se celebra en España, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) e integrada en la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), contando además con el apadrinamiento de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.