Ikea aumenta las ventas un 8,35% en Andalucía, el mercado con mayor crecimiento del país, hasta los 218,2 millones

Publicado: lunes, 28 septiembre 2015 17:27

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Ikea en Andalucía han alcanzado los 218,2 millones de euros en el último año fiscal 2015 --en el periodo comprendido entre Septiembre de 2014 y Agosto de 2015-- lo que supone un aumento del 8,35 por ciento respecto al año fiscal anterior, de forma que la Comunidad es el mercado "con mayor crecimiento de todo el país".

En una nota, Ikea ha resaltado que esta cuota de crecimiento "confirma los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en el país, como es el caso de Andalucía, que se sitúa como el mercado en el que Ikea ha obtenido mayor porcentaje de crecimiento y el tercero en peso sobre la cifra de ventas global de Ikea en España".

Ikea cuenta actualmente con tres establecimientos en Andalucía, esto es, Ikea Jerez de la Frontera (Cádiz), Ikea Castilleja de la Cuesta (Sevilla) e Ikea Málaga. La compañía mantiene su intención de seguir ampliando su presencia en la Comunidad con futuros proyectos comerciales y puntos de contacto con los consumidores andaluces.

El objetivo de Ikea para los próximos años es el de "llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra".

La idea de la compañía es llegar a que el 80 por ciento de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el cien por cien de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

La compañía ha comenzado este año, con la apertura de un primer punto de entrega de mercancías en Pamplona, su estrategia 'Multicanal', que contempla la apertura, en los próximos años, no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también el desarrollo de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes como el comercio electrónico, que estará operativo en España en los próximos años.

DATOS GLOBALES

Las ventas de Ikea en España han alcanzado los 1.281 millones de euros en el último año fiscal 2015 --en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015--, lo que supone un aumento del diez por ciento respecto al año fiscal anterior.

A nivel internacional, las ventas del Grupo Ikea también han registrado un fuerte crecimiento de más del 11 por ciento en el último año fiscal, hasta alcanzar los 31.900 millones de euros.

El Grupo Ikea ha abierto en el último año 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de Ikea y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.

En líneas generales, la mayoría de los mercados del Grupo Ikea "muestran un crecimiento sólido y solo algunos están trabajando en circunstancias económicas difíciles".

Leer más acerca de: