SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este viernes, con el voto contrario de PSOE e IU-CA, emprender el procedimiento de licitación del centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel propuesto por la sociedad limitada 'Pimpgolf' en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales, según han informado a Europa Press fuentes del IMD.
El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.
DIEZ TRABAJADORES UNA VEZ CONSOLIDADO EL PROYECTO
Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" para la empresa de 85.158 euros ya el primer año de explotación.
El proyecto en cuestión cuenta con el apoyo incondicional de la asociación vecinal Bermejales 2000, si bien en Los Bermejales otro colectivo de vecinos ha manifestado su oposición, a la que se suman PSOE e IU-CA al entender que lo que Los Bermejales necesita son equipamientos deportivos convencionales, como un pabellón polivalente o una piscina cubierta. El acuerdo del consejo de gobierno del IMD, en paralelo, ha supuesto la desestimación de 50 alegaciones formuladas durante la fase de información pública del proyecto, según El Correo de Andalucía.
La Asociación Bermejales 2000, por último, ha aplaudido la licitación del proyecto defendiendo que implica una "dinamización del barrio que generará puestos de trabajo". La asociación ha señalado a la "minoría que pretende confundir y entorpecer el proyecto" y defiende que el mismo cuenta con el apoyo de los comerciantes agrupados en torno a Acoprober y diferentes asociaciones vecinales, como Los Andes, Pedro Salvador, Jardines de Hercules, o La Salud de Bellavista.