El IMD invierte 300.000 euros en la pista de atletismo de San Pablo de Sevilla

Publicado 13/10/2018 11:07:35CET

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación la reparación de la pista de atletismo en el centro deportivo municipal de San Pablo, por un importe superior a los 310.000 euros, procurándole una renovación que conllevará que pueda obtener una certificación federativa.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, las obras se ejecutarán durante aproximadamente un mes con el objetivo principal de llevar a cabo el cambio de la pista, para la que aún no se ha decidido el color e introduciendo materiales de última generación. También, se acometerá el cambio de la superficie de asfalto que se encuentra junto a la calle número ocho acondicionándola como una pista artificial.

Además, en ese plazo de ejecución también se contempla el desarrollo de un periodo de estudio y redacción de documentos técnicos de verificación y comprobación que se centrará en la perforación, el alojamiento, la seguridad de acceso, así como de los equipos hidráulicos y eléctricos y la calidad y composición del agua, que también son parte del contenido de las actuaciones.

Al respecto, el concejal delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), ha indicado a Europa Press que, dentro del plan de inversiones para espacios públicos, se trabaja con el objetivo de adecuar esta instalación para usos deportivos y, "por primera vez, competitivos", algo que no ha sucedido hasta la fecha.

Esto se conseguirá gracias a la renovación de la pista y de otras instalaciones del complejo que se han planificado y que permitirán "hacer San Pablo más atractivo e interesante de lo que nunca ha sido después de años de abandono", ya que "además de usos deportivos será pista de entrenamiento".

Por otra parte, el Consistorio también ha sacado a licitación la ejecución de las obras para desarrollar un elemento constructivo de protección contra la humedad y el viento sobre la fachada suroeste del edificio anexo dentro del complejo deportivo, por unos 50.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el ámbito del mantenimiento de espacios de las instalaciones deportivas y gestionados por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla "en aras de prestar a los ciudadanos los servicios al mismo, encomendados en óptimas condiciones de eficiencia técnica, social y deportiva, así como atendiendo a los principios reguladores de seguridad, salubridad y ornato".