El Instituto de Estudios Cajasol ofrece las claves del cierre fiscal de 2010 y las novedades para 2011

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 13:04

Expertos analizarán las modificaciones en IVA, IRPF e impuesto de Sociedades, durante una Jornada que se celebrará el 18 de enero.

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Cajasol ofrecerá este martes a los profesionales del asesoramiento tributario y jurídico una jornada con motivo del cierre fiscal de 2010, en la que se desgranarán las principales modificaciones aprobadas en el pasado ejercicio y se estudiarán las novedades que se implantarán en 2011, en un acto que tendrá lugar el próximo martes, 18 de enero, en la sede del Instituto, en la Hacienda Cartuja en Tomares (Sevilla).

Según ha indicado el Instituto de Estudios en una nota remitida a Europa Press, el jefe de la Inspección de Tributos del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pérez Royo, y el inspector de Hacienda del Estado e inspector regional adjunto, Ignacio Valverde Yagüe, serán los ponentes que analizarán los aspectos más relevantes a tener en cuenta sobre IVA, IRPF, impuesto sobre Sociedades y otros tributos.

Así, se abordarán las medidas adoptadas en 2010 en el IRPF, como la supresión de la deducción de 2.500 euros por nacimiento de hijos o las destinadas al impulso de la recuperación económica y el empleo; respecto a la aplicación del impuesto en 2011, se estudiarán los cambios en la deducción por inversión en vivienda habitual o la revisión del tratamiento fiscal del arrendamiento de vivienda.

Las modificaciones del IVA en 2010 recogen también medidas para recuperación económica, como los tipos impositivos aplicables en la reparación de edificaciones. Respecto a 2011, se estudiarán las variaciones en la directiva sobre fraude fiscal vinculado a la importación, y se abordará la normativa comunitaria en fase de tramitación.

El análisis del impuesto sobre Sociedades incluirá las principales novedades normativas sobre mantenimiento de empleo, tipo de gravamen, la libertad de amortización o las deducciones de la cuota. El programa incluye otras cuestiones que pueden resultar de interés para los profesionales de este sector, como las notificaciones electrónicas obligatorias, su ámbito y sus efectos.