IU acusa al alcalde de Huévar de "presión y amenazas" a la plantilla para callar las protestas por los impagos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:05

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Antonio Segura, advirtió hoy de que el alcalde, Rafael Moreno (PSOE), está "presionando y amenazando" a varios trabajadores para impedir su participación en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa como consecuencia del impago de varias nóminas, lamentando que pese a la asfixia económica que sufre el Consistorio, "no se haya dignado" a bajar su nómina e incluso decrete sus propios anticipos.

En un escrito recogido por Europa Press, Antonio Segura censuró que Moreno haya calificado de "facha" la postura de IU-CA, acusando al regidor de "presionar y amenazar" a varios de los empleados para evitar "cualquier tipo de protesta pública o manifestación" en el marco del conflicto surgido con el impago de las nóminas a los funcionarios y el personal laboral. Así, Segura acusó el primer edil de amenazar a estos empleados con "la no renovación de sus contratos y un retraso mayor, aún si cabe, en el cobro de sus salarios".

Por eso, IU-CA atribuyó al alcalde la condición de "facha", porque "utiliza los recursos municipales en beneficio de su partido y en el suyo propio. Le pagamos coche, gasolina, comidas, viajes, gastos de representación, y tiene la caradura de firmarse sus propios anticipos de 1.500 euros, riéndose de las necesidades de los trabajadores que no cobran".

Al respecto, criticó que "se presuma socialista", pero al tiempo "no se haya dignado a bajarse la nómina ni un céntimo pese a cobrar "un enorme sueldo" --comenzó el mandato cobrando 2919'76 euros mensuales más pagas extraordinarias--. La bajada de su sueldo, según el portavoz municipal de IU-CA, sería "un gesto de solidaridad y responsabilidad ante la situación ruinosa a la que ha arrastrado a decenas de familias de Huévar".

Para Segura, la "equivocada e intencionada política de contrataciones, unida a los delirios de grandeza del alcalde, nos ha arrastrado a esta situación vergonzosa del impago de las nóminas", lamentando de nuevo que el alcalde "esté tomando medidas de represión y acoso laboral contra sus trabajadores, que dignamente están reclamando el pan de sus casas y el dinero que les adeuda".

Al respecto, censuró este "acoso" a la plantilla que sufre los impagos cuando el Gobierno municipal tiene liberados a siete de sus miembros pese a que se trata del ayuntamiento de un municipio de 2.500 habitantes. Al respecto, anunció que IU-CA distribuirá por el pueblo más de mil panfletos denunciando las prácticas del Equipo de gobierno.

Contenido patrocinado