IU-CA reclama al PSOE que expulse de sus filas a los concejales de la moción de censura de La Algaba

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:03

SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estructura andaluza de IU expresó hoy su "solidaridad" con José Luis Vega, hasta ahora alcalde de La Algaba (Sevilla) hasta su expulsión de la Alcaldía a través de una moción de censura consumada hoy entre los ocho concejales del PSOE y el único edil del PP, y reclamó al PSOE que expulse de sus filas a los concejales del PSOE algabeño como promotores de la ruptura de los acuerdos que vinculan a ambas fuerzas.

En un comunicado, la dirección regional que encabeza Diego Valderas advirtió de que la moción de censura consumada hoy por el PSOE de La Algaba "supone un grave incumplimiento de los acuerdos firmados entre IU y PSOE en los ámbitos federal, andaluz, provincial y local" para la formación de gobiernos de izquierdas, al haber despojado de la Alcaldía los socialistas a la federación de izquierdas pese a tratarse esta última de la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

Por ello, IU-CA reclamó a la dirección del PSOE la "expulsión inmediata" de los concejales del PSOE de La Algaba, que gobernarán en minoría al no entrar el edil del PP en el nuevo equipo de gobierno, y acusó a la cúpula provincial del PSOE de "romper conscientemente los acuerdos municipales firmados en el ámbito de la provincia de Sevilla". En tal sentido, y ante esta "manifiesta irresponsabilidad y actitud", IU-CA "se ve liberada de los compromisos con el PSOE en la provincia de Sevilla".

Al respecto, la dirección andaluza de la federación de izquierdas advirtió de que esta maniobra "pone de manifiesto la incapacidad de la dirección andaluza del PSOE y de su secretario general, Manuel Chaves, para hacer cumplir en Sevilla los acuerdos suscritos. Demostrando el descontrol y falta de autoridad de la dirección andaluza a la hora de hacer cumplir sus acuerdos".

Igualmente, la coalición censuró que el PSOE se haya "entregado a los brazos de un expedientado y tránsfuga del PP, importándole poco el incumplimiento de los acuerdos en materia de transfuguismo político firmados a nivel nacional y por los que el señor Chaves tiene que hacer velar como ministro" de Política Territorial. La "agresión" del PSOE, así "supera el plano municipal y abre un escenario político de frialdad y congelación de las relaciones entre ambas fuerzas políticas, produciéndose un antes y un después de tan lamentable actitud y ataque a IU-CA, de la mano de una clara pinza municipal con los votos del PP".

Contenido patrocinado