IU cifra en un 96% las solicitudes presentadas para escuelas deportivas municipales rechazadas por el IMD

 Antonio Rodrigo Torrijos
EUROPA PRESS/IU DE SEVILLA/Archivo
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 17:10

Torrijos anima a los clubes y entidades a organizarse contra este "ataque sin parangón"


SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha afirmado que el 96 por ciento de las solicitudes presentadas al Instituto Municipal de Deportes (IMD) para acceder a las subvenciones del programa de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) han sido rechazadas, lo que, desde el punto de vista de esta formación, constituye "una auténtica escabechina" y corrobora "el evidente interés del PP por laminar este proyecto".

Así se ha manifestado en un comunicado el portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha precisado que de las 723 peticiones registradas, 702 han sido rechazadas --si bien 695 estarían pendientes de subsanación "por diversos conceptos que no se aclaran"--, y sólo 21 han sido aprobadas, lo que considera un "escándalo mayúsculo".

Según Torrijos, este balance es "insólito", porque "hasta la fecha lo normal era que se quedaran fuera de esta primera criba entre 50 y 60 escuelas, pero no la inmensa mayoría de ellas". A su entender, resulta "más necesario que nunca" aplazar esta convocatoria y abrir "un proceso de diálogo y negociación con los usuarios y entidades al objeto de crear un modelo lo más participado y consensuado posible".

Además, el listado de solicitudes admitidas y excluidas constata, en palabras del portavoz municipal de IU, "un mayor número de centros educativos privados y concertados beneficiados en detrimento de los públicos", así como "falta de criterios de proporcionalidad para garantizar una distribución territorial de las ayudas", ya que "las únicas EDM aceptadas a día de hoy pertenecen sólo a los distritos de Macarena y Norte".

Por último, Torrijos ha hecho un llamamiento a los clubes y entidades para que se organicen contra "este ataque sin parangón", porque, en su opinión, "el futuro del deporte de base sevillano se encuentra seriamente amenazado".