SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, y el portavoz de la formación en Los Palacios (Sevilla), José Manuel Valle, exigieron hoy han exigido a la Junta de Andalucía, a las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y a la Agencia Andaluza del Agua que se investigue de forma "urgente una serie de irregularidades contables, presupuestarias y de mala ejecución de las obras contempladas en el Plan de Modernización de la Zona Regable del Bajo Guadalquivir de Sevilla".
En este sentido, Valderas explicó que IULV-CA ha pedido la comparecencia urgente en el Parlamento de las consejeras responsables, Clara Aguilera y Cinta Castillo, para que expliquen qué ha pasado con este plan y por qué el presupuesto se ha agotado sin que las obras estén finalizadas.
Valderas advirtió de que quiere saber "si alguien ha metido la pata o la mano en un asunto que no le huele nada bien". Asimismo, IULV-CA también ha solicitado toda la información por escrito y ya ha trasladado a los responsables de la Administración autonómica los problemas que han detectado.
Por su parte, el portavoz de IULV-CA en Los Palacios, José Manuel Valle, mostró su preocupación por esta situación y porque la Administración andaluza quiere ahora hacer pagar a los pequeños agricultores de la zona las costas de unas obras que tenían que haber sido realizadas y que contaban con financiación suficiente para ser llevadas a cabo.
Valle recordó a la Junta de Andalucía que pueden poner en peligro más de 800 explotaciones agrarias en toda la zona del Bajo Guadalquivir.
"IULV-CA quiere que se investigue todo este asunto a fondo y que si finalmente existe algún problema la Junta de Andalucía depure responsabilidades políticas e incluso judiciales", concretó.