IU pide a Urbanismo y a Emvisesa que "agilicen el proceso expropiatorio" de la barriada de Guadaíra

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 19:00

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, así como a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, que "agilicen" el proceso expropiatorio para desarrollar el proyecto urbano contemplado en la barriada de Guadaíra, situada en la avenida de La Palmera de la capital.

En un comunicado de prensa, la federación local de izquierdas ha señalado que presentará una moción en la que, en primer lugar, se instará a la Gerencia de Urbanismo a llevar a cabo "las acciones oportunas a fin de iniciar y culminar el proceso expropiatorio de la parcela ARI-DBP-03, al que posteriormente seguirá una serie de derribos de casas y la construcción en ese mismo lugar de una promoción de viviendas protegidas".

Según IU, esta petición "no supone más que el cumplimiento, por un lado, de lo establecido en el convenio aprobado para la ejecución del Plan Municipal de la Vivienda 2008-2012 y, por otro, la materialización del compromiso que el Ayuntamiento adquirió en su momento con los vecinos para intervenir en esta barriada al objeto de acabar con los problemas de deterioro y falta de servicios y mantenimiento que sufre".

Asimismo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida apremiará en su moción a Emvisesa a que realice "todas las gestiones necesarias para colaborar en esa expropiación y acometa el planeamiento de desarrollo previsto en esta parte de Bermejales". Es lo que ha comunicado la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, a la Asociación de Vecinos Guadaíra en el transcurso de la celebración de una asamblea general de la entidad, en la cual, además, los residentes expusieron su "inquietud a los concejales ante la evidente paralización por parte de Urbanismo y Emvisesa de los planes anunciados en su día para la barriada".

Para la concejal de IU, resulta "incomprensible la incertidumbre que gira en torno a la tramitación del expediente administrativo correspondiente a la parcela ARI-DBP-03", máxime cuando "existe ya un acuerdo con los vecinos sobre la expropiación y el valor del justiprecio". De ahí que, en su opinión, "lo que hay que hacer es ejecutarlo".

Por último, Medrano ha indicado que, a través de la moción de IU, también "se instará tanto a la Gerencia de Urbanismo como a Emvisesa a garantizar el realojo temporal a todos los vecinos de la barriada Guadaíra que actualmente viven allí, así como el derecho de adquisición preferente a las viviendas protegidas que en el futuro se levanten en la parcela".

Contenido patrocinado