Actualizado 25/06/2014 12:32 CET

IULV-CA, sobre la dimisión de Magdalena Álvarez: "Dijimos que iba a caer por su propio peso y ya ha tardado"

Alba Doblas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Alba Doblas, ha recordado este miércoles que su formación ya dijo que la dimisión de la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) "iba a caer por su propio peso y ya ha tardado".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el diputado Manuel Baena, Doblas ha indicado que tras la confirmación por parte de la Audiencia de la imputación de Álvarez en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) su formación "esperaba" la dimisión de la exministra.

Álvarez ha asegurado que su marcha "no tiene absolutamente nada que ver" con su situación de imputada, sino más bien con la presión del PP. "He dimitido porque todo tiene un límite y la maniobra la manipulación y el acoso del PP hace mella en mí, en el Banco y en España", ha afirmado, acusando al PP de querer "para otro" el puesto al que ella considera que tiene "derecho".