SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de IULV-CA y portavoz en materia de Educación, Ignacio García, manifestó hoy que los últimos datos conocidos sobre inversión en educación "demuestran lo que IU ha exigido siempre en su programa electoral, aumentar el gasto por alumno a un mínimo de 7.000 euros al año o a un siete por ciento del PIB, porque en la actualidad está a un 4,5 por ciento aproximadamente".
En un comunicado, IULV-CA recordó que "según los últimos datos recogidos por el informe 'Las cifras de la educación en España', publicado por el Ministerio de Educación, el gasto por alumno no universitario escolarizado en centros públicos de Andalucía es el más bajo de España al situarse en 4.211 euros anuales frente a la media nacional de 5.299 euros al año".
"Ahí está el auténtico núcleo del problema de la educación en Andalucía", insistió García. "No se puede conseguir un buen sistema educativo sin invertir lo suficiente, y ahí está uno de los grandes errores, quizás el mayor error, de la puesta en marcha apresurada del Plan de Calidad de Centros y de los Programas de Incentivación al Profesorado", añadió.
Para IULV-CA "lo razonable hubiera sido empezar por el aumento del gasto público en medios materiales y humanos, comenzando por aquellos centros con mayor problema y peores resultados". Además, opinó que "el Plan de Calidad de Educación tiene muchos aspectos que corregir en su normativa por lo cuál debe plantearse una paralización del mismo en su aplicación y, una reconsideración de algunos aspectos en su formulación".