Izar.- Montilla cree que habrá decisiones "muy a corto plazo" en la venta porque son "necesarias" para las empresas

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:05

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, consideró que habrá decisiones "muy a corto plazo" en la venta de los cuatro astilleros --Sestao, Gijón, Sevilla y la fábrica de motores de Manises-- porque son "absolutamente necesarias" para la viabilidad de las empresas.

Montilla, indicó, en declaraciones a los periodistas, tras pronunciar una conferencia en el marco del Foro Innovatec, que "en estos momentos" astilleros se encuentra en un "proceso de presentación de ofertas y de selección" por parte de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), por lo que "hay que esperar".

La Comisión de Liquidación por la venta de los centros de Izar en venta se reunió a finales de diciembre para estudiar el proceso de venta de los astilleros. Así, los grupos industriales que concurren en el proceso de compra y cuyas ofertas fueron sido consideradas válidas recibieron información detallada de los centros a los que optan. La Comisión, donde se encuentran representados todos los sindicatos (CC.OO., UGT, USTG, CAT, ELA y CIG), también analizó algunos trámites relacionados con la venta.

De esta forma, cuando finalice esta fase de información se fijará el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por los astilleros en liquidación que, posiblemente, se recibirán a mediados de este mes de enero.

A continuación, se pasará a las sucesivas fases de aprobación por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Consejo Consultivo de Privatizaciones y el Consejo de Ministros.