TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torreblascopedro (Jaén) ha perdido una subvención de 40.000 euros destinada a construir una Casa de Fotografía por "no poder justificarla".
En declaraciones a Europa Press, el primer teniente alcalde del Consistorio de la localidad, Juan María Ruiz, explicó que el proyecto contaba con una inversión de 67.000 euros, de los que 40.000 euros correspondían una subvención de fondos europeos y el resto dependía del Ayuntamiento.
No obstante, Ruiz concretó que los 27.000 euros que debía invertir el Ayuntamiento constaban "en una partida liberada de los Presupuestos anteriores" que debían obtenerse "a partir de la venta de casas municipales", si bien aseguró que no tienen ese dinero, y que al estar presupuestado "no podemos pedir un préstamo".
Así, expuso que la obra está "sin terminar", al tiempo que precisó que el plazo para justificar la subvención concluía el próximo 31 de enero, de manera que ante la imposibilidad de justificarlo no podrán ingresar esos 40.000 euros, pues "hasta no nos lo daban hasta que no lo justificásemos".
El Ayuntamiento de Torreblascopedro cambió de equipo de Gobierno en el año 2004, cuando el grupo municipal del PA respaldó una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, María Jiménez.
Esa moción aupaba a la Alcaldía a Teresa Carmona, concejal del PSOE que había entrado en la candidatura socialista como independiente y que por desavenencias con la alcaldesa promovió su expulsión, por lo que el grupo municipal del PSOE, a excepción de esta concejal, pasó entonces a la oposición.
Una vez en el equipo de Gobierno, Carmona anunció la apertura de una autoría ante las deudas del Ayuntamiento, deudas que provocaron, por ejemplo, que el Ayuntamiento se quedara sin suministro eléctrico por impago de los recibos de Sevillana, llegando incluso a cortarse parte del alumbrado público de las calles para ahorrar gastos.