Actualizado 13/03/2007 16:10 CET

Jaén.- Consejo.- Adquirido suelo industrial en Linares en apoyo al plan de competitividad de Santana Motor

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para adquirir, por 8,1 millones de euros, unos terrenos industriales de 46.497 metros cuadrados, propiedad de Santana Motor en Linares (Jaén). La medida se incluye en la política de adquisición de activos de la empresa con el fin de respaldar su Plan Estratégico de Competitividad 2004-2007.

A través de este plan, Santana Motor viene desarrollando medidas de diversificación productiva de la mano de empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF) o el de las energías renovables (Gamesa).

Asimismo, la firma linarense está reforzando su línea de fabricación de automóviles mediante acuerdos con la multinacional italiana Fiat Iveco (para un nuevo todoterreno a partir del modelo Aníbal), la japonesa Suzuki Motor (ampliación de la licencia del modelo Jimny) o la firma sevillana Iturri (producción de vehículos industriales ligeros de emergencias).

Santana Motor, única empresa automovilística que opera en España con capital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que concentra la práctica totalidad de sus acciones.