Jazztel invertirá 49 millones de euros para dotar la ciudad de fibra óptica

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 14:41

SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel invertirá 49 millones de euros en Sevilla en el despliegue de una red de fibra óptica hasta los hogares, empresas y locales comerciales con el fin de proporcionar mayor velocidad y mejorar la calidad de acceso a Internet a los usuarios de banda ancha mediante tecnología fibra hasta el hogar (FTTH)

Según una nota, el despliegue de fibra óptica en Sevilla por parte de Jazztel llegará a 180.000 hogares, empresas y locales, y generará más de mil puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Jazztel y Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de octubre mediante el cual ambos operadores tendrán acceso compartido a las infraestructuras verticales de fibra óptica en los hogares ya existentes y coinvertirán en el despliegue de nuevas acometidas.

La tecnología FTTH, fibra óptica hasta el hogar, es una infraestructura de futuro que está muy presente en países tan avanzados tecnológicamente como Estados Unidos y Japón y que permite acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión. Esta tecnología hace posible también, y con una calidad excelente, el conectar varios dispositivos a la vez, como tablets, móviles y televisión, también en alta definición, dentro de un mismo hogar.

La fibra óptica hasta el hogar es la mejor opción de despliegue de red para hacer frente al incremento de tráfico de datos, que ya empieza a ser una realidad. Pero no es el ancho de banda la única ventaja para los usuarios. Características como la velocidad simétrica y una mayor calidad de imagen, la seguridad para acceder y navegar por Internet, la telefonía y la televisión adquieren un nuevo significado cuando hablamos de fibra.

La fibra óptica ofrece además otras ventajas, dado que su instalación es sencilla y no necesita realizar obras relevantes en la vía pública para su despliegue, y que se trata de una infraestructura más duradera, ya que la fibra resiste mejor tanto al calor como al frío y, por supuesto, a la corrosión.

Jazztel está contactando ya tanto con los administradores de fincas como con las comunidades de vecinos de las zonas en las que se acometerá el proyecto de despliegue de fibra óptica en Sevilla para recabar los pertinentes permisos y poder así ofrecer una red de última generación tecnológica de acceso a Internet a los sevillanos.

Contenido patrocinado