Reclama al Consistorio que "se abstenga de cualquier publicidad electoral en los medios" y el PSOE eleva una nueva denuncia
MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Morón de la Frontera (Sevilla) ha acordado, por unanimidad, requerir al Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Manuel Morilla, al objeto de que "se abstenga de realizar cualquier publicidad electoral en los medios de comunicación", respondiendo así a una denuncia de la Agrupación socialista en cuanto a la "propaganda electoral" que figuraría en el contenido de la publicación bautizada como el 'Periódico de Morón' e incentivada por la Administración local. Los socialistas han elevado una nueva denuncia alertando de que la publicación sigue siendo difundida en domicilios particulares pese a dicha resolución de la JEZ.
En concreto, y según el acta aprobada el pasado 29 de abril por la Junta Electoral de Zona de Morón de la Frontera, los socialistas de Morón habían elevado a esta instancia una denuncia alertando de la difusión del 'Periódico de Morón', "subvencionado mediante convenio" por el Ayuntamiento, gobernado por Manuel Morilla (PP), y en cuyo contenido figuraría "propaganda electoral con fotos de inauguraciones y publicidad de logros alcanzados por el candidato del PP", en este caso Alfonso Angulo.
Dada la denuncia, la Junta Electoral de Zona ha acordado "por unanimidad", según figura en este acta recogida por Europa Press, requerir al Ayuntamiento de Morón de la Frontera para que "se abstenga de realizar cualquier publicidad electoral en los medios de comunicación, tanto públicos, como en emisoras de televisión y radio privadas, en el actual periodo electoral". El candidato socialista a la Alcaldía de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado a tal efecto a Europa Press que esta publicación "gratuita" e incentivada por el Consistorio "ha sido buzoneada, casa por casa, por determinados barrios y ha sido depositada en dependencias públicas", lamentando que el Gobierno municipal del PP "haya jugado con la Ley, porque el daño está ya hecho".
En ese sentido, ha advertido de que esta publicación se ha convertido en "un instrumento" del Gobierno municipal del PP, pues dedica "el cien por ciento de su contenido al PP" y no se ajusta a criterios de "proporcionalidad" política. A tal efecto, ha advertido de que el PSOE ha elevado una nueva denuncia a la JEZ advirtiendo de que, pese a la resolución de la Junta Electoral, esta publicación "se sigue repartiendo con total descaro. No ha sido retirada".
La nueva denuncia del PSOE, de hecho, detalla los casos de dos vecinos que habrían recibido en sus domicilios la publicación en fechas posteriores a la resolución de la JEZ y alerta de que los hechos "podrían suponer un delito de desobediencia penado en el Código Penal, sin perjuicio de una sanción" en función de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).