EUROPA PRESS/OFICINA DEL PORTAVOZ
SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este lunes que el Ejecutivo conformado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es un "gobierno competente, preparado, con amplia experiencia y, por tanto, con capacidad para afrontar los retos que tiene actualmente" por delante "siendo siempre conscientes de las dificultades económicas que tiene el país y Andalucía".
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios ha reconocido que "hablar de objetivos" este mismo lunes es difícil pero que él, al igual que todos los nuevos miembros del Ejecutivo andaluz, "ya estamos pensando en qué podemos aportar para salir de la situación de crisis" e inaugurar el "tiempo nuevo" al que se ha venido refiriendo Díaz.
El gaditano, que será el principal encargado de la negociación con los socios de Gobierno, IULV-CA, se ha considerado una persona "comprometida" con Andalucía y se ha mostrado "muy agradecido y encantado" con la tarea de coordinación que le ha encomendado Díaz, para la que espera "estar a la altura de las circunstancias".
Así pues, y pese a señalar que estamos en "un momento difícil en el que la política no vive sus mejores momentos", se ha comprometido a "resolver", en la medida de sus posibilidades, los problemas actuales que sufren los andaluces.
Sobre la nueva estructura del Gobierno andaluz, Jiménez Barrios ha considerado que es acorde con el lo dicho por la presidenta de la Junta en su discurso de investidura, donde desveló "todas las claves de lo que está intentando transmitir con este nuevo gobierno". "Intentará atajar y paliar la crisis económica y sus consecuencias en el desempleo. Ésa será una tarea que va a ocuparlo todo", ha concluido el nuevo consejero.