Jiménez Becerril acusa al PSOE de intentar "amordazar" al PP pero dice que ella seguirá siendo "radical" contra ETA

Teresa Jiménez Becerril
EP/PP
Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:42

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha acusado este martes al PSOE de intentar "amordazar" a su partido en la lucha contra ETA, pero ha asegurado que ella seguirá siendo "radical" en este asunto, "y a mucha honra".

Así ha respondido Jiménez Becerril al secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, quien el lunes criticó la "radicalización" del discurso del PP en materia de política antiterrorista, lo que calificó de "lamentable e irresponsable".

En declaraciones a Europa Press, la eurodiputada ha manifestado que estas palabras del dirigente del PSOE pretenden "amordazar" a los 'populares', ya que, a su juicio, se basan en el planteamiento de que si el PP no "acepta callado" el hecho de que Bildu se presente a las elecciones y la salida de prisión del etarra Antonio Troitiño, se le tacha de partido "radical".

"O aceptamos callados la legalización de Bildu y la excarcelación de Troitiño o somos unos radicales. Pues contra el terrorismo yo soy radical, y a mucha honra", ha subrayado la europarlamentaria del Grupo Popular, hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer en 2004, y que cierra la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.